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Las tasas se aplicarán a las solicitudes presentadas a partir del 23 de junio de 2012.
En aplicación del artículo 53 de la Ley 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, a partir del 23 de junio de 2012, los trámites en el Registro de Empresas Acreditadas del Sector de la Construcción (REA) implican el pago previo de una tasa.
Los hechos imponibles y las tasas a aplicar son las siguientes:
a) Por la tramitación de la solicitud de inscripción: 100 euros
b) Por la tramitación de la solicitud de renovación: 100 euros
c) Por la tramitación de la solicitud de variación de datos: 20 euros
d) Por la tramitación de la solicitud de cancelación a instancia de parte: 20 euros
Más información:
www.gencat.cat
Las empresas clientes de PLG que queráis tramitar el REA, les recordamos que con convenio de colaboración que tenemos con la UEC, esta entidad puede hacer la gestión. El Gremio cobra 30 euros (IVA aparte) por las empresas que quieran que se ocupe de tramitarlo. Este coste deberá añadirse a la tasa de la Generalitat.